¡Riquísimas y sencillas recetas con queso rallado Reny Picot!
Recetas con queso rallado

El queso rallado es un ingrediente muy empleado en las cocinas de todo el mundo, aunque suele asociarse por regla general a la cocina italiana por lo bien que combina con la pasta. En la cocina francesa, por ejemplo, se utiliza para gratinar o para dar un último toque a algunas sopas, como la bouillabaisse o la sopa de cebolla, y en la cocina mexicana se emplea mucho en la elaboración de diversos platos como las fajitas o las quesadillas.

Hoy os proponemos unas recetas deliciosas con queso rallado que seguro encantarán tanto a niños como a adultos. ¿Te atreves a prepararlas?

 

Sopa de cebolla con queso

sopa de cebollaIngredientes

6 unidades de cebolla dulce

60 g de mantequilla Reny Picot

10 rebanadas de pan

2 litros de caldo de carne

3 cucharadas soperas de harina

150 g de queso emmental rallado Reny Picot

2 cucharadas soperas de aceite

1 pizca de azúcar

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra

 

 

 

Elaboración

  1. Calentamos aceite en una olla grande y derretimos la mantequilla.
  2. Añadimos las cebollas peladas y cortadas en juliana y las salpimentamos. Gracias a la sal conseguiremos que las cebollas se ablanden más rápido.
  3. Cocinamos la cebolla a fuego muy suave durante unos 20 minutos, hasta que quede transparente y blandita sin coger color dorado.
  4. Añadimos la harina y removemos durante un minuto.
  5. Vertemos el caldo de carne y lo llevamos a ebullición subiendo la potencia del fuego. Cuando arranque a hervir, bajamos el fuego un poco y dejamos que se cueza la sopa de cebolla durante unos 20 minutos a fuego suave y sin dejar de remover.
  6. Troceamos el pan y lo añadimos a la olla, así como el queso rallado y un poco más de sal y pimienta.
  7. Ya sólo queda servir la sopa de cebolla con queso bien caliente. ¡Deliciosa!

 

Puré de patatas con carne picada (Hachis Parmentier)

Ingredientes

puré de patatas

600 g de carne picada (puede ser ternera, cerdo o mixta)

Media cebolla en cubitos

1 ajo picado

1 brik de tomate frito (330 ml)

5 patatas

Leche Reny Picot

Queso emmental rallado Reny Picot

Aceite

Sal

 

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es el puré de patata. Ponemos el agua a hervir en una olla y, mientras arranca a hervir, lavamos las patatas sin quitarles la piel.
  2. Una vez ha hervido el agua, introducimos las patatas y las dejamos cocer unos 20-30 minutos a fuego medio, con una pizca de sal.
  3. Cuando las patatas estén tiernas, las sacamos del agua y, una vez templadas, les quitamos la piel.
  4. Trituramos las patatas con un pasapurés, o usando un tenedor, y añadimos leche al gusto.
  5. Una vez realizado el puré, ponemos aceite en una sartén a fuego fuerte y pasamos la carne picada hasta que pierda el color rosáceo.
  6. Añadimos la cebolla picada y el ajo.
  7. Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el tomate frito y lo removemos hasta conseguir una mezcla compacta. Retiramos la sartén.
  8. Para finalizar, rellenamos un recipiente apto para horno alternando una capa de puré, una capa de carne picada con el sofrito y otra capa de puré. En la parte superior añadimos el queso rallado y lo metemos en el horno a 200º con el grill superior unos 5-10 min

RenyConsejo: Puedes añadir diversos ingredientes, como mantequilla, quesitos o huevos, para dar un toque de sabor en el momento de usar el pasapurés.

 

Quiche de jamón

Ingredientes

quiche

2 huevos

2 yemas

25 cl de leche Reny Picot

25 cl de nata líquida para cocinar Reny Picot

Sal y pimienta

1 pizca de nuez moscada

3 lonchas de jamón york

1 Rollo de masa quebrada

100 g de queso emmental rallado Reny Picot

100 g champiñones

Mantequilla Reny Picot

 

Elaboración

  1. Batimos las yemas y los huevos en un bol. Le añadimos la nata líquida para cocinar y lo mezclamos todo bien. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
  2. Cortamos los champiñones y los salteamos con un poquito de mantequilla. Después, cortamos las lonchas de jamón en tiras.
  3. Estiramos la masa quebrada y la colocamos en un molde redondo apto para el horno. Vertemos la mezcla de huevos con la nata líquida y acto seguido, añadimos los champiñones y las tiras de jamón.
  4. Por último, precalentamos el horno a 180º y dejamos que la quiche se haga durante unos 45 minutos. Cuando lleve 30 minutos en el horno le añadimos el queso rallado para que quede bien gratinado.

Entradas relacionadas

Descubre 5 sencillas recetas para un pícnic

Descubre 5 sencillas recetas para un pícnic

Desde Reny Picot te ofrecemos una serie de recetas fáciles y deliciosas, perfectas para compartir un pícnic en la playa. Organizar un pícnic en la playa puede ser una experiencia tediosa, pero gracias a las fáciles recetas que vamos a plantear con productos Reny Picot...

Batidos frutales combinados con leche

Batidos frutales combinados con leche

Desde Reny Picot te ofrecemos una serie de ideas de recetas de batidos combinados con frutas llenos de beneficios y nutrientes. Los batidos de frutas y leche son una deliciosa manera de disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva. Además, la leche aporta numerosos...

Chocolate a la taza Reny Picot: un sabor tradicional

Chocolate a la taza Reny Picot: un sabor tradicional

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text] El chocolate a la taza Reny Picot, el chocolate de toda la vida. Mantenemos su receta tradicional, en la que priorizamos el sabor intenso a cacao y la calidad de sus ingredientes. El chocolate a la taza Reny Picot,...