Celebramos el cambio de estación con una receta ligera y saludable de delicioso sabor y textura suave. Sobre la crema hemos preparado unos delicados quenelles de queso cremoso y salmón que proporcionan un estupendo contraste de sabores entre el dulzor de la crema de guisantes y el sabor salado del salmón. Una combinación perfecta para tomar tanto en frío como en caliente.
Crema de guisantes
Sofreír la chalota y la patata en el aceite, sin que tome color, hasta que la cebolla esté transparente y blanda. Añadir la mantequilla y los guisantes y remover hasta que la mantequilla se funda. A continuación, añadir el caldo junto a una ramita de hierbabuena y llevar a ebullición. Bajar el fuego a medio y dejar cocer 20 minutos. Rectificar de sal y dejar enfriar un poco.
Licuar la crema y, si se desea, pasar por un colador. Añadir la nata y reservar.
Quenelles de queso cremoso Reny Picot y salmón
Para elaborar las quenelles, batir ligeramente el queso cremoso y añadir el salmón junto al cebollino y la pimienta recién molida.
Con la ayuda de dos cucharas, formar las quenelles y reservar.
Servir la crema, fría o caliente con dos quenelles de queso y salmón, un chorrito de aceite de oliva, pimienta recién molida y unos brotes de hojas de hierbabuena.