- Quitar el exceso de grasa que puedan tener los contramuslos del pollo. Sazonar con sal y pimienta.
- En una olla o sartén de fondo pesado, calentar el aceite y dorar los contramuslos, primero por la parte de la piel, sin mover hasta que tomen un color dorado. Darles la vuelta y dorar unos minutos más.
- Retirarlos de la olla (reservarlos) y secar con una servilleta de papel el exceso de grasa de la olla que puede haber soltado el pollo.
- Picar todas las verduras en trozos muy pequeños.
- Calentar 50g de los 100g de mantequilla Reny Picot a fuego medio y verter encima las hierbas, las verduras y la mitad de los níscalos y las trompetas. Rehogar hasta que estén complemente doradas, removiendo ocasionalmente. Sazonar.
- Verter el vino, dejar que se reduzca a la mitad, añadir la pasta de tomate e incorporar las verduras.
- Poner encima los contramuslos, con la piel crujiente hacia arriba. Verter suficiente caldo o fondo de ternera, pero que no toque la parte superior de la piel.
- Tapar y dejar cocinar. Fuego medio bajo durante 40 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.
- Retirar el pollo con cuidado y pasar el caldo de cocción por el chino.
- Llevar el caldo de nuevo a la olla, y dejar cocer unos 15 minutos, hasta que nape ligeramente una cuchara. Apagar el fuego.
- Rectificar el sazón (salpimentar). Añadir los 50g restantes de mantequilla y las hierbas. Mezclar y poner encima los contramuslos. Reservar caliente.
- En otra sartén, poner las dos cucharadas de mantequilla y saltear a fuego alto las setas. Sazonar.
- Una vez hechas las setas, añadir al pollo y servir de inmediato acompañado de arroz blanco con almendras tostadas.
PANNA COTTA CON SORBETE DE FRAMBUESAS
Para la panna cotta: Hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina Mezclar la leche, la nata, el azúcar y las semillas de la vainilla + la vaina...