- Calentamos el chocolate, sin que llegue a hervir, con una corteza de naranja. Lo dejamos enfriar mientras se infusiona el chocolate. Podemos añadir 1 cucharada de licor de naranja, si no van a tomar niños el postre. Una vez frío, desechamos la corteza de naranja.
Para las islas flotantes:
- Montamos las claras hasta que estén espumosas. Vamos añadiendo poco a poco los 130 g de azúcar mientras se baten las claras. Seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas a punto de nieve.
- Calentamos a temperatura constante (fuego medio bajo) y sin que llegue a hervir la leche, la cucharada de azúcar y un trozo de corteza de naranja.
- Con ayuda de dos cucharas, formamos las islas en forma en quenelles y las ponemos en la leche caliente. Cocemos las islas en la leche 2 minutos por cada lado.
-
Retiramos las islas con una espumadera, las dejamos enfriar y las guardamos bien escurridas en la nevera. Si las vamos a consumir enseguida, las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
Para el caramelo con naranja deshidratada:
- Ponemos las cortezas separadas sobre un papel de horno.
- Hacemos un caramelo con la taza de azúcar y una vez hecho, lo vertemos encima de las rodajas de naranja. Dejamos solidificar completamente.
Servir el chocolate infusionado con naranja, encima una quenelle y caramelo de naranja.