Elaboración tabla crudité
- Preparar un bol amplio con agua con hielo. Pelar las zanahorias, cortar en bastones y poner en el baño de agua helada. Lavar los tallos de apio ( sin hojas) y quitar las fibras más gruesas, cortar en bastones y poner en el baño de agua helada.
- Separar la hojas de las endivias y poner también en el baño de agua helada, al igual que los tomates cherry. Llevar el bol con las verduras a la nevera y dejar 20 minutos.
- Escurrir muy bien y poner en un recipiente hermético si se van a llevar a un picnic.
- Si se va a servir en la terraza, el porche o el jardín, poner las crudités recién escurridas en la tabla, junto con los quesos.
- Poner el queso de Burgos en un platito separado con los higos.
Elaboración tostas
- Fundir la mitad de la mantequilla a fuego medio.
- Cortar la fruta en dados y deshuesar las cerezas. Añadir a la mantequilla fundida, subir a fuego alto y dorar ligeramente.
- Una vez doradas, incorporar el resto de la mantequilla y dejar unos 2 – 3 minutos hasta que funda completamente.
- Tostar el pan, enfriar y extender el queso crema Reny Picot, poner encima la fruta y regar con el jugo de la preparación.
Recomendaciones
Si vamos de picnic, la fruta de verano salteada se lleva en recipiente hermético y el queso cremoso en su propia tarrina. Para la tabla de quesos, ya se llevan cortadas las cuñas y, tanto el queso azul como el brie y el de burgos, en sus propios envases. Las verduras ( acompañamiento muy ligero y novedoso con el queso) o crudités se guardan una vez cortadas en un recipiente hermético. ¡Y a disfrutar de una maravillosa comida al aire libre!