- Calentar el horno a 190ºC.
- Cortar la cebolla en cuartos o tercios. Reservar.
- Lavar el pollo o las piezas, secar y salpimentar muy bien por dentro y por fuera.
- Si se desea, atar las alas y muslos para que se doren sin quemarse.
- En un bol mezclar bien la leche ( nata si se usa) mostaza, y añadir unas vueltas de pimienta negra. rectificar sazón. La mezcla no debe estar fría.
- Calentar 2 cucharadas del aceite en una sartén y dorar ( marcar) las cebollas; no es necesario que queden blandas. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, fundir la mantequilla a fuego medio, añadir el aceite y subir un poco el fuego. Dorar el pollo por todos los lados, hasta que coja un color tostado.
- En una fuente de horno engrasada, verter la mezcla de leche / nata y mostaza y colocar el pollo dorado y las cebollas marcadas, encima.
- Hornear aproximadamente 1 hora para piezas más pequeñas que un pollo entero y 1 1/2 hora para un pollo entero de tamaño normal.
- Si se desea hacer más salsa, ya que se evapora bastante, se puede hacer 1 medida y media de las cantidades de la salsa.
- Retirar el pollo y la cebolla y pasar la salsa por un colador ( este paso se puede omitir) , mantener caliente.
- Servir el pollo con arroz ( en este caso arroz negro, pero se puede acompañar perfectamente con quinoa, puré de patata o incluso pasta).
PANNA COTTA CON SORBETE DE FRAMBUESAS
Para la panna cotta: Hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina Mezclar la leche, la nata, el azúcar y las semillas de la vainilla + la vaina...