3 Recetas sencillas de comida mexicana para sorprender a familiares y amigos ¡Siéntete un mexicano más!
comida mexicana

La gastronomía mexicana está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate son algunos de los ingredientes más representativos de la comida mexicana.

Las salsas, preparadas a base de especias, no pueden faltar en este tipo de comida.

¿Sientes curiosidad por la tradición gastronómica de México? Prueba a realizar estas 3 recetas sencillas de comida mexicana y teletranspórtate al centro de México.

¡Manos a la obra!

Crema mexicana de queso y jalapeños para nachos

Ingredientes para 6 personas:

comida mexicana– 2 Chiles jalapeños

– Sal y pimienta al gusto

– 100 ml de vinagre de vino blanco

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 2 cucharadas de aceite de girasol

– 600 g de rallado Tres Quesos Reny Picot

– Un manojo de cilantro fresco

– La parte verde picada de la cebolleta

– 300 ml de leche semidesnatada Reny Picot

– Nachos fritos de maíz

Elaboración:

Picamos uno de los jalapeños en aros y lo colocamos en un tazón pequeño, para marinarlo con el vinagre. Por otro lado, ponemos en una cacerola los dientes de ajo, la cebolla y el otro jalapeño todo bien picado. Salpimentamos y cocinamos con aceite de girasol hasta que todo se poche, durante unos 5 o 6 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando y evitando que se dore la cebolla.

Agregamos la leche y cuando esté bien caliente, vamos incorporando el queso rallado. Tenemos que ir añadiendo el queso poco a poco para que no se vaya al fondo y se queme. Siempre vigilaremos que se va derritiendo antes de ir añadiendo más cantidad.

Una vez hayamos conseguido una crema fluida, la pasamos a un bol, decorándola con un poco de crema agria, la parte verde de la cebolleta muy picada y los jalapeños encurtidos y finalizando con unas hojas de cilantro. Serviremos la crema acompañada de los nachos para tomarla en forma de dip.

Burritos de ternera gratinados

Ingredientes:comida mexicana

– 500 g de carne de ternera picada

– 1 cebolla pequeña picada

– 2 dientes de ajo picados

– ½ cucharadita de orégano seco

– ½ cucharadita de comino molido

– 1 lata de 400 g de frijoles negros cocidos

– 200 g de rallado Tres Quesos Reny Picot

– 300 ml de salsa mexicana de tomate y verduras

– 8 tortitas de maíz

– La parte verde de una cebolleta

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos una sartén al fuego con la cebolla y la rehogamos diez minutos. Añadimos el ajo picado y, un par de minutos después, la carne, y proseguimos la cocción hasta que pierda el color rosado. Después añadimos el orégano, el comino y los frijoles negros enjuagados y escurridos. Debemos mantenerlo unos cinco minutos más al fuego e incorporamos la mitad del queso rallado y de salsa mexicana.

2. A continuación, precalentamos el horno a 200º y, mientras tanto, disponemos un par de cucharadas de carne con frijoles cerca de un extremo de las tortillas y, a continuación, las enrollamos.

3. Para terminar, colocamos los burritos en una fuente de horno, los cubrimos con el resto de queso rallado y los horneamos entre quince y veinte minutos. Los servimos calientes, disponiendo encima los aros de la cebolleta cortada en aros y los acompañamos con guacamole y crema agria.

Tacos de pollo al horno

comida mexicana

Ingredientes:

– ½ cebolla cortada en cubos

– 3 tomates grandes

– 250 g de pechuga de pollo cortada en dados

– 100 g de jalapeños troceados

– 25 g de condimento para tacos en polvo

– 10 tortitas de maíz para tacos

– 200 g de frijoles negros cocidos

– Queso rallado Tres Quesos Reny Picot.

Elaboración:

1. Pelamos los tomates, los cortamos en daditos y los ponemos en un escurridor para que eliminen el exceso de líquido. Salteamos los dados de pollo en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego vivo, unos cinco minutos, y los retiramos. Limpiamos la sartén con un papel de cocina, agregamos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla durante ocho o diez minutos.

2. Agregamos los tomates y los rehogamos unos cinco minutos, removiendo constantemente. Incorporamos de nuevo el pollo y añadimos el condimento para tacos y, si lo deseamos, añadimos también los jalapeños troceados. Proseguimos con la cocción unos 5 minutos y lo retiramos del fuego.

3. Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos las tortillas de maíz en una fuente de horno, una junto a otra. A continuación, ponemos una cucharada de frijoles en la base

de cada tortilla, añadimos otra cucharada de relleno y para finalizar, espolvoreamos el queso rallado.

4. Horneamos los tacos diez o doce minutos, hasta que el queso se haya derretido. Retiramos e incorporamos lechuga cortada, cilantro cortado, unos cuantos jalapeños y crema agria.

Entradas relacionadas

Descubre 5 sencillas recetas para un pícnic

Descubre 5 sencillas recetas para un pícnic

Desde Reny Picot te ofrecemos una serie de recetas fáciles y deliciosas, perfectas para compartir un pícnic en la playa. Organizar un pícnic en la playa puede ser una experiencia tediosa, pero gracias a las fáciles recetas que vamos a plantear con productos Reny Picot...

Batidos frutales combinados con leche

Batidos frutales combinados con leche

Desde Reny Picot te ofrecemos una serie de ideas de recetas de batidos combinados con frutas llenos de beneficios y nutrientes. Los batidos de frutas y leche son una deliciosa manera de disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva. Además, la leche aporta numerosos...

Chocolate a la taza Reny Picot: un sabor tradicional

Chocolate a la taza Reny Picot: un sabor tradicional

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text] El chocolate a la taza Reny Picot, el chocolate de toda la vida. Mantenemos su receta tradicional, en la que priorizamos el sabor intenso a cacao y la calidad de sus ingredientes. El chocolate a la taza Reny Picot,...