El sabor propio de
una tierra con carácter

En la meseta castellana, el clima mediterráneo continental junto a su diversa vegetación, marcan a esta tierra generosa en riqueza ganadera. Enmarcado por una línea montañosa que contrasta con un llano interior, el relieve castellano leonés está formado por campos de cereales dorados entre dehesas salpicadas por un sinfín de plantas aromáticas, que al ser parte de la base de la alimentación del ganado que por allí pastorea, se transmite a nuestros quesos.

Y es aquí, en esta localidad, a orillas del río Duero en pleno corazón de Castilla, donde se encuentra nuestra fábrica zamorana en la que elaboramos nuestros quesos puros de oveja, como herederos directos de las queserías rurales originales.

La peculiaridad de la meseta ha permitido disponer de una abundante materia prima de gran calidad, garantizada por las dos razas de ovejas autóctonas, Churra y Castellana, cuya calidad y generosidad en producción lechera han hecho posible que la elaboración de nuestros quesos de oveja se haya convertido en un arte centenario.

Elaborados como manda la tradición artesana desde tiempos inmemoriales, se ha sabido incorporar los últimos avances tecnológicos para contribuir a mantener el sabor de origen pues nuestras cámaras de maduración son herederas directas de las antiguas bodegas subterráneas donde se guardaban los quesos en condiciones especiales.

El auténtico

sabor de la tradición

El Queso Puro de Oveja Señorío de Montelarreina Gran Reserva, elaborado artesanalmente con la mejor materia prima, sumo cuidado y gran dedicación durante su larga curación de al menos 10 meses, te conquistará por su inconfundible aroma, su sabor pleno y definido, y su textura cremosa en el paladar.

Gran porte y visualmente elegante, su corteza es de un tenue color miel, dura, homogénea y de líneas marcadas. En su interior, es de pasta firme y compacta, de intenso color marfil, presentando pequeños ojos desperdigados.

Aroma característico

En su característico aroma, intenso y complejo, se pueden apreciar notas lácticas que se funden con notas de frutos secos, de clavo y de caramelo.

Aromas que se manifiestan en boca, siendo sorprendentemente fundente en textura, muy equilibrado y en su justo punto de sal, acidez y amargor, en ocasiones muy ligeramente picante. Un bocado exquisito para los paladares más exigentes.

Degustación

Para apreciar al máximo su excelente sabor, es conveniente dejarlo a temperatura ambiente durante 45 minutos antes de ser degustado. De este modo, su aroma se desarrollará mucho mejor. Sin embargo, para evitar que el queso sufra demasiados cambios de temperatura, aconsejamos sacar de la nevera únicamente la cantidad que estime vaya a ser consumida.

El Señorío de Montelarreina Gran Reserva resulta ideal como queso de mesa, en aperitivo, o como postre completando una gran tabla de quesos surtidos, y combina maravillosamente con vinos tintos generosos y profundos como el Rioja o el Ribera del Duero.

Una Edición Limitada

muy especial

De la unión de dos magníficos productos, nace este queso tan especial. Al sabor único e inconfundible del Señorío de Montelarreina Gran Reserva se une el aroma intenso y profundo del Brandy Gran Duque de Alba, dando paso a un queso exclusivo y personal de características excepcionales que satisfacen a los más exigentes consumidores.

Para captar todo su sabor, el Señorío de Montelarreina Gran Duque de Alba Edición Limitada se toma su tiempo. A lo largo del proceso de elaboración, sumergimos el queso en el Brandy durante un tiempo controlado, asegurándonos de que las condiciones ambientales de temperatura y humedad durante el periodo de inmersión sean las adecuadas para favorecer así la mejor absorción de aromas por parte de nuestro producto.

Por otro lado, el bonito color caoba del Gran Duque de Alba transmite un tono dorado original a la corteza del queso, proporcionándole un aspecto especialmente atractivo.

Una combinación perfecta para una unión perfecta

La tradición quesera en la región del Duero se remonta a la Edad del Cobre, hace más de 4000 años. Las condiciones climáticas, la calidad del suelo y la situación geográfica de esta región castellana hacen de esta última el lugar ideal para la producción de la mejor leche de oveja de nuestro país.

El Señorío de Montelarreina Gran Reserva es un queso puro de oveja, de larga curación, caracterizado por su sabor único, franco, pleno e intenso que proporciona la leche de las ovejas Churra y Castellana, razas ovinas por excelencia, típicas de la región.

Brandy Gran Duque de alba Gran Reserva

Hace también más de 3000 años que los fenicios llegaban con las primeras cepas a las costas gaditanas. El clima seco y soleado y la tierra fértil de la zona hicieron de la Bahía de Cádiz el lugar idóneo para el desarrollo de la viticultura, dando paso a sus inigualables Vinos de Jerez.

Allí mismo, en la localidad de Jerez de la Frontera, y a partir de una rigurosa selección de aguardientes destilados de excelentes vinos blancos (Holandas), envejecidos siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas, Williams & Humbert elabora el Brandy de Jerez Gran Duque de Alba Gran Reserva. Su aroma es limpio y equilibrado y su sabor suave y pleno con notas tostadas y de vainilla.