- Hacer una cruz (en la piel) en la base de los tomates y pasar por agua hirviendo un minuto. De esta forma es muy fácil pelar los tomates sin quitarles la pulpa.
- Cortar los tomates en cuartos y ponerlos en un recipiente amplio. Añadirle el azúcar, el chorrito de jerez, una ramita de tomillo fresco, sal, pimienta negra recién molida y el caldo de verduras.
- Dejar macerar los tomates 2 horas en la nevera. Colar ( reservando el liquido) y reservar algunos cuartos de tomates para servir.
- Pasar por el chino o un colador los tomates, extrayendo todo el zumo posible y mezclar con el líquido que habíamos reservado. Enfriar de nuevo.
- Untar con Mantequilla Reny Picot las rebanadas finas de pan.
- Cortar el rulo de queso de cabra Reny Picot en rodajas de unos 5 mm. de grosor y colocar encima del pan 2 rodajas del queso, algunas mitades de tomates cherry. Espolvorear con hojitas de tomillo, sal en escamas y pimienta negra recién molida y un pellizco de azúcar.
- Gratinar las rebanadas de pan, queso y tomates hasta que doren y reservar calientes.
- Servir la sopa fría con los trozos ( cuartos) de tomate reservados, los tallos de cebolleta dulce,un chorrito de aceite de oliva virgen y pimienta recién molida, acompañada de la tosta de queso de cabra.
PANNA COTTA CON SORBETE DE FRAMBUESAS
Para la panna cotta: Hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina Mezclar la leche, la nata, el azúcar y las semillas de la vainilla + la vaina...